PAVIMENTOS IMPRESOS DE HORMIGÓN


 

Cualquier superficie en la que se quiera imitar la piedra natural. Los suelos  de hormigón impreso son válidos tanto para interiores como para exteriores, siendo en esta ultima donde tiene mayor funcionalidad. No necesita mantenimiento, y esto es una de las cosas que le diferencian de otro tipo de solados. Es el complemento ideal para su chalet.

Piscinas
En las piscinas le hará un buen trabajo, puesto que no resbala al ser un pavimento antideslizante.

Los escalones de hormigón quedan perfectos. En calles y aceras se realizan unas combinaciones sorprendentes, adaptándolas al tráfico rodado. En parques se juntan espacio y creatividad, resultando un acabado muy diferente. Cabe destacar la infinidad de posibilidades que se pueden generar mediante combinación de modelos y colores.

Al contrario de lo que parece, no son piedras naturales, ni losas de hormigón previamente fabricadas. Es un trabajo que se realiza artesanalmente a pie de obra.

¿Cómo se hace?

Sobre el hormigón fresco, previamente extendido uniformemente por toda la superficie, se aplica un colorante espolvoreado hasta que resulte todo el hormigón bien cubierto. Una vez hecho esto y cuando el hormigón esté preparado se le da otra capa de espolvoreado, pero esta vez de un producto desencofrante.

Inmediatamente después se aplican los moldes deseados. Transcurridas más de 48 horas, se procede a eliminar los restos de polvo y suciedad, mediante barrido y lavado con maquinas de agua a presión. Por ultimo, para conseguir un buen acabado de calidad, se aplica una capa de un liquido curativo, que elimina los poros del hormigón y deja un pavimento brillante.

El Pavimento continuo de hormigón impreso , es un pavimento realizado "in situ" partiendo de superficies de hormigón fresco, conseguimos un revestimiento superficial continuo, resistente, duradero y coloreado.

Su forma de empleo consiste en aplicar una capa superficial endurecedora y coloreada, utilizando productos preparados y premezclados en fábrica y nunca elaborados "in situ".

A continuación se realiza la estampación de texturas mediante moldes con distintos diseños de formas y despieces variados, que reproducen materiales nobles, pétreos o cerámicos.

De agradables texturas y estampado que consigue atractivos diseños (pizarras, adoquines, losetas,...) capaces de reemplazar a los pavimentos convencionales con numerosas ventajas, tanto técnicas como mecánicas.

Molde y posibilidades decorativas: