FILTROS PARA PISCINAS


 

Filtros piscinas familiares


El agua existente en una piscina suele contaminarse muy fácilmente debido a los microorganismos existentes en la atmósfera y por los que introducen las personas cuando se bañan. De este modo es que al no haber oxigenación estos microorganismos se reproducen progresivamente en la pileta hasta el punto tal en que pueden transformarse en algas. Lo mismo sucede con el aire y la lluvia que introducen polvo, tierra y hojas.

Lo que resulta fundamental para combatir este problema es la utilización de filtros a fin de que retenga en su interior toda la materia en suspensión que hay en el agua de la piscina.

Como empresa especialista en la fabricación de equipos para filtración de piscinas, las principales características constructivas de los filtros son:

-Fabricados en polietileno reforzado con tratamiento UV (apto para la intemperie)
-Paredes con mayor espesor
-Resisten la gran presión interna
-Poseen multiválvulas de seis vías con manija selectora para seis posiciones: filtrado, desagote, retrolavado, enjuague, recirculación y cerrado.


Filtros piscinas deportivas


La filtración y depuramiento del agua de las piscinas deportivas, recreativas ó termales de gran envergadura, requieren de la utilización de filtros de dimensiones especiales, siendo aptos para un sistema de recirculación inversa.

Este sistema funciona de la siguiente manera: el agua ingresa a los vasos por la parte inferior de la pileta, retornando a los tanques de compensado por rebalse continúo del borde superior y perimetral de las piscinas.

Así por ejemplo, el sistema de filtrado y recirculación de agua de las Piscinas Olímpicas y de Saltos de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 95' constituye un ejemplo importante de utilización de nuestros equipos.

Las principales características constructivos de estos filtros son:

-Fabricados en acero inoxidable
-Tratados en su interior para evitar la corrosión
-Equipados con una única válvula (que permite realizar todas las operaciones mediante accionamiento de un solo comando)
-Provisto de bombas centrífugas de gran potencia
-Se disponen de circuitos auxiliares (que permiten el filtrado en mínimos niveles de agua)
-Se utilizan materiales de primera calidad